Introducción al Centro de Especialidades de Atención Primaria de Salud

El Centro de Especialidades de Atención Primaria de Salud nace para concentrar algunos programas de reforzamiento en la salud municipal en ñas áreas médico-odontológicas.

A fines del 2017 se consolidó el Centro con las secciones de Oftalmología, Odontología y Rehabilitación. Durante el 2019 se incorporaron las especialidades de Ginecología, tratamiento de piso pélvico y Radiología dental.

Dirección

ANIBAL PINTO 142, ESQUINA CON URMENETA

¿Qué es lo que ofrece?

En la sección odontológica, las prestaciones son en las especialidades de prótesis, endodoncia, ortodoncia, implantes dentarios y cirugía destinadas a realizar rehabilitaciones integrales a usuarios de los convenios Más sonrisas, Ges odontológico, Hombre escasos recursos, prótesis y endodoncia

En la sección de Oftalmología o UAPO (Unidad de atención primaria oftalmológica) se realizan exámenes de Vicio de Refracción, Fondo de Ojo, Glaucoma,  entrega de lentes y consultas médicas con oftalmólogo. Se cuenta con equipos altamente especializados , además de tener un Taller Óptico Municipal, donde se confeccionan el 85% de los lentes que se entregan a los usuarios/as.

La sección de rehabilitación abarca  la atención de todos los usuarios/as de la comuna, con especial consideración a los usuarios del sector rural. Cuenta con equipamiento necesario para realizar tratamientos de enfermedades osteomusculares,  rehabilitación pulmonar y rehabilitación neurológica adulto.

A partir de este año, se consolida la unidad Ginecológica, conformada con médico que realiza ecografías, como también tratamientos de climaterio y una especialista en tratamiento de piso pélvico, que trata principalmente las incontinencias urinarias. Además cuenta con psicólogo para tratar  estos usuarios/as.

Gracias al aporte municipal, desde el 2018, se realiza una intervención a una agrupación de niños y niñas con trastorno del espectro autista, contando con terapeuta ocupacional, psicopedagogo, kinesiólogo, fonoaudiólogo, nutricionista, neurólogo y psicólogo.

También se incorporó el 2020, un médico que realiza consultas de morbilidad.

¿Cómo las personas pueden acceder a las prestaciones?

Al ser un Centro de derivación, el acceso es exclusivo por derivaciones desde los Centros de Salud Municipal de la comuna de Puerto Montt.

En periodo de pandemia, el centro está atendiendo solo urgencias dentales, oftalmológicas, ecografías  ginecológicas derivadas de los CESFAM. También se facilitó las dependencias al CESFAM Carmela Carvajal para control de niño sano.

¿Cómo pueden comunicarse para más información?

LOS TELÉFONOS DE CONTACTO SON :

Sección Oftalmológica 652331964. 

Sección Odontológica 652331986  

Sección de Rehabilitación  652331968. 

Sección de Ginecología 652331968.