Organizada por la Oficina de Protección de las Familias del Departamento de Salud Municipal. La expositora fue María José Gálvez, jefa de Estudios del Senama.

La Oficina de Protección de las Familias del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt realizó una charla magistral para promover los derechos humanos de los adultos mayores en el contexto de Covid-19.

La expositora de la jornada fue María José Gálvez Pérez, jefa de Estudios del Servicio Nacional del Adulto Mayor y fue transmitido por Facebook Live de la Red APS Municipal y Oficina de Protección de las Familias.

En la jornada participaron funcionarios de la Red APS, dirigentes sociales, Miguel Aravena, director de Salud Municipal y Laura Carrillo Carrillo, encargada de la Oficina de Protección de las Familias.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, Fabiola Oyarzún Cárdenas indicó que «fue una experiencia enriquecedora, quiero destacar que ha sido lo mejor que nos ha podido pasar en esto que estamos viviendo. Agradezco a la municipalidad que nos está apoyando en todo, Departamento Salud a los funcionarios y a la Oficina de Protección de las Familia, a su directora Laura Carrillo y equipo que han sido un siete con nosotros y los dirigentes me llaman para decírmelo, ojalá se sigan repitiendo estas actividades y que fueran presencial Dios mediante”.

En la situación actual por el Covid-19 se ha identificado a las personas mayores como un grupo de riesgo. Lo anterior porque es justamente este grupo el que muestra los principales problemas de salud asociados a la enfermedad, mayor demanda de servicios de salud y mayor riesgo de mortalidad.

Vuelve a verlo: https://www.facebook.com/watch/?v=381213112880280

Fuente: https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2020/10/06/676477/Charla-magistral-en-Puerto-Montt-trato-sobre-los-derechos-humanos-de-los-adultos-mayores.aspx