Una atención primaria de calidad que la convertirán en una de las mejores del país, será la red de salud municipal en Puerto Montt que se verá fortalecida con la aprobación del proyecto por parte del Ministerio de Desarrollo Social para la reposición del Cesfam y Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Angelmó, junto al Centro de Salud de Alerce, por un monto superior a los $15 mil millones de pesos.

La iniciativa contempla que ahora el Servicio de Salud del Reloncaví debe concretar las gestiones para la licitación del proyecto, cuyo oficio de Recomendación Técnico Económica y solicitud de financiamiento, fue realizado por el alcalde Gervoy Paredes.

De esta forma, dos nuevos edificios con mejores y fortalecidas condiciones de infraestructura, calefacción, más áreas de atención para pacientes, nuevas unidades ginecológicas, salas de esperas independientes, estarán al servicio de la comunidad.

Las inversiones contemplan para la Reposición del CESFAM y Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Angelmó una cifra de $8 mil 969 millones de pesos. Mientras, el Centro de Salud de Alerce significará un desembolso de $6 mil 444 millones de pesos, aprobados ya por la cartera de desarrollo social.

FUENTE: https://soydeosorno.cl/aprueban-15-mil-millones-para-reposicion-de-cesfam-y-sar-de-angelmo-y-centro-de-salud-de-alerce/